fanfic • 48 horas – antes de leer

Tras obtener los permisos pertinentes, me dispongo a empezar con el proyecto más ambicioso que he hecho como traductora hasta el momento: 48 horas. Pero antes…:

  • 48 horas es un fanfic extraordinario. Os lo digo yo, que tengo un trauma infantil desde que vi La Momia y que no soporto ni que me cuenten el argumento de películas de terror; pese al tema que trata, podréis leerlo. Se centra mucho más en las elecciones, las relaciones entre ellos, el sacrificio y el instinto de supervivencia, y no en el sadismo de la historia. Aun así, sí que os sugeriría que lo combinarais con leer algo un poco más alegre  (personalmente me leí un baekyeol en que Baekhyun se convertía en gato. …sí.)
  • Se trata de un fanfic chino, y así como dijeron las traductoras inglesas: es más filosófico, se centra mucho más en el impacto y las emociones, el significado escondido detrás de cada palabra en vez de las palabras usadas. Habrá muchos “dije” y “pregunté”, pero es por el estilo de la autora, que han querido mantener, y lo respetaré.
  • Lo voy a traducir de una traducción inglesa del chino, por lo que, obviamente, tendrá muchas carencias por lo que hace al original. Fe de erratas.
  • Iré publicando cada pocos días, a medida que vaya traduciendo. Los capítulos son bastante cortos, pero el proceso es bastante tedioso. En el menú lateral, encontraréis un botón para recibir las actualizaciones en el mail, en vez de estar mirando si actualizo (:

Prefacio | 1 | 2 | 3 | 4

  1. Kael

    Muchas gracias por traducirlo.
    Preferí esperar a que lo comenzaran a traducir para leerlo.

  2. XiaoHun

    Me ha entrado mucho interés en leerlo, asdasd… Me podes decir cuantos Capítulos son? *-*

Responder

