Luhan a través de los años

Honestamente, Luhan era muy buena persona ya desde antes de debutar (no muy diferente de cómo es ahora); ninguno de sus compañeros de clase o viejos amigos tiene algo malo que decir sobre su personalidad. Quienes lo conocieron cuando era todavía un niño dicen que era un buen chico, que no decía palabrotas y que tenía muy buenos modales (…aunque su infancia no es lo que nos interesa, ¿no? LOL).

tumblr_mg35e7lgOr1qc3fy9o1_r3_500

Cuando llegó a la adolescencia, se hizo más extrovertido, pero seguía siendo la clase de chico que siempre había sido. Siempre que sus ex-compañeros de clase y amigos lo mencionaban, todos coincidían en lo humilde, generoso y leal que era. Luhan era el 校草 (chico más popular/guapo del colegio) pero nunca dejó que eso se le subiera a la cabeza, y salía con sus amigos y compañeros como cualquier chico normal, paseando con ellos por el recinto escolar. Cuando alguien necesitaba ayuda, él siempre estaba dispuesto a ayudar. Ésa es una de las razones por las que gustaba tanto a la gente, incluyendo a sus profesores (aunque no era ningún pelotilla ni un estudiante brillantes). De hecho, una vez que él y su madre discutieron, llegó al colegio sin dinero para comprar la comida y todos sus amigos colectaron todo el cambio que tenían; al no conseguir lo suficiente, su profesora (la profesora Bai, quizás las recordéis de su primera entrevista en Sina) también contribuyó, y así pudieron pagarle la comida de ese día. La razón era muy simple: él siempre hacía lo mismo por ellos.

De adolescente, debido a la negativa de su familia a aceptar/reconocer su sueño de ser artista (no es que ahora lo acepten, en realidad…) pasó por una fase un poco rebelde. Pero se podría decir que fue sólo un adolescente.

Le gustaba a muchas chicas, pero como ya he dicho, eso no le hacía ser un creído. Siempre se hacía fotos con ellas cuando se lo pedían y leía sus cartas de principio a fin. Una chica en particular que se le confesó, contó cómo había escuchado su declaración hasta el final, mirándola a los ojos (supongo que sería algo parecido a esto ʘ▽ʘ). Tenía amigas, también, y comían pizza juntos y fangirleaban (fanboyeaban en su caso) sobre TVXQ juntos (hasta el punto de meterse en el baño de chicas para que así no les pillasen, porque era bastante más aceptable para un chico entrar al baño de chicas que al revés.)

Luhan era muy bueno jugando al fútbol y siempre que jugaba mucha gente iba a verlo :) El único sitio en el que era competitivo de verdad probablemente fuese en el campo de fútbol (el único lugar en el que hizo «enemigos», por así decirlo); por lo demás la gente dice que es muy afable. A menos que te pases de la raya, no te tendrá nada en cuenta. Si la cagas y te metes en problemas, él no dudará en encubrirte. Cuando escribía en redes sociales solía usar las mismas jergas que la mayoría de los chicos y bromeaba como ellos (¡tenía muy buen sentido del humor, de hecho!)

Algunas fans chinas creen que lo único «raro» de él era que también conocía y se relacionaba con algunos gays y bisexuales (lo que se considera en China… cuanto menos raro) y no estoy segura de qué pensáis vosotros/as al respecto, pero a mí personalmente no me parece nada «raro»; me alegra ver que es una persona abierta de mente en una sociedad… no tan abierta.

También sentía verdadera pasión por el baile y el canto, y aunque no pudo matricularse en ninguna escuela de artes o recibir clases por razones familiares, actuaba siempre que podía en competiciones o festivales escolares. Sus amigos del instituto decían que ya por aquel entonces su sueño era bailar y cantar. Por su forma de ser, su personalidad y la forma en que trataba a la gente, hacía amigos muy fácilmente, y muchos siguen en contacto con él a pesar de que han estado separados durante muchos años. Y aunque no estén en contacto con él, todo lo que necesitan es verlo para que todos los recuerdos y sentimientos regresen a ellos, como con esta vieja amiga, por ejemplo.

En cuanto a chicas y relaciones, como ya he dicho, no le faltaban pretendientas y muchas le mandaban cartas de amor, pero a él solo le gustó una única chica (que desafortunadamente no correspondió sus sentimientos) durante 3 años. Cuando se hizo trainee y supongo que ella tenía novio y no hubo avances entre los dos, Luhan dejó un mensaje en su Cyworld que decía algo como: «Me rindo contigo, WQY*; quizá en nuestra próxima vida». No sé si vosotros/as consideráis esto como algo negativo pero cuando le gustas, le gustas de verdad.

Quienes lo conocieron siempre dicen que Luhan era muy cariñoso. Si había algún amigo molesto o con alguna preocupación, él era el primero en darse cuenta. Si alguien se veía involucrado en una situación incómoda y necesitaba a alguien, Luhan era esa persona siempre que estaba cerca. Pero supongo que eso es bastante obvio si lo seguís ahora después de debutar.

Más tarde se fue a Corea para perseguir sus sueños, y SM lo captó bastante rápido en 2008 (aunque no se convirtió en trainee hasta 2010). Compartió ese hecho con sus viejos amigos y todos estaban muy felices por él :D Pero sólo porque se convirtiera en un trainee potencial de SM y estudiara en Corea, no significa que olvidase sus raíces o quién era. Tras el grave terremoto de Sichuan de 2008, dejó el siguiente mensaje en su Cyworld:

tumblr_inline_mgdkniTBR41qbghxh

¡Una llamada al amor! 

Premier Wen* dijo una vez:
Un pequeño problema, multiplicado por 1,3 mil millones, se convierte en un problema muy grande.
Una gran suma de dinero, dividida entre 1,3 mil millones, se convierte en una cantidad muy pequeña.
Ahora tenemos que decir: Un poco de generosidad, multiplicado por 1,3 mil millones, ¡se convierte en un mar de amor!
Un enorme problema, dividido entre 1,3 mil millones, ¡¡será un problema insignificante!!
¡Gritemos esto mientras participamos en ayuda humanitaria!
¡Cuando echéis una mano a la gente afectada en la zona catastrófica, decidles a vuestros amigos que también lo hagan, por favor! ¡Lucharemos juntos!

Llámalo cursi o lo que quieras, pero me pareció muy conmovedor. No es algo que diría o escribiría un chico adolescente/joven, especialmente uno que estuviese estudiando en el extranjero.

Durante el tiempo que esperó para ser trainee, vivió muchas experiencias desagradables. En su Cyworld, escribió algo parecido a «Cuando esperas demasiado tiempo, empiezas a olvidar el motivo por el que esperas» y «No… no sabía que la sociedad fuera así». Ha estado expuesto a muchos sucesos y personas desagradables, pero no ha dejado que le afectaran. Míralo a los ojos, y verás un alma pura. Pura no porque sea un chico inocente que no sepa nada, sino porque pese a saberlo todo, ha elegido ser fiel a sí mismo.

¡Incluso cuando se publicó el primer teaser de Kai, Luhan enseguida lo puso en su RenRen (facebook chino) y le dijo a todo el mundo que lo apoyaran! Los amigos que comentaron estaban confundidos, le decían «Pero ese no eres tú, ¿no?» «¿Quién es?». En ese momento en que la competición debía de ser muy dura, les enseñó el teaser de otro miembro a sus amigos, pero no compartió el suyo propio. Incluso ahora, eso no ha cambiado. No trata de atraer la atención; siempre empuja a los demás hacia el centro o tira de ellos hacia adelante y se queda al lado, aplaudiendo y sonriendo y disfrutando de ser un miembro de la audiencia.

tumblr_m7f7eaHrUi1qbghxh

Después de su debut, después de la «fama», no cambió. Justo cuando volvió a Beijing, quedó con viejos amigos, y luego pasó el resto del tiempo merodeando por las calles como cualquier chico en una tarde sin nada que hacer. Luego sus amigos dijeron que después de verlo como ídolo, no parece que haya cambiado en absoluto. Sigue siendo el mismo chico amable, cariñoso y ordinario de antes, sólo que ahora tiene el ligero «brillo» de celebridad.

Y eso es cierto, es exactamente el mismo. Siempre que están en China, adquiere el papel de traductor él mismo y les susurra lo que deben decir a los miembros coreanos a su alrededor.

tumblr_mcyna6vorN1rto225o1_r2_250

Puede jugar con los demás miembros como un crío, pero cuando lo necesitan, siempre es el primero, a veces incluso el único, que está ahí para ellos. Cuando Tao necesitaba un hombro sobre el que descansar en el aeropuerto, ahí estaba él.

tumblr_md946miZ0R1rto225o3_250

Cuando Yixing estaba lesionado y todos tenían prisa para irse al terminar el ensayo, ahí estaba él.

tumblr_md0r6uM8zu1rto225o3_250

Cuando Kyungsoo se quedó detrás, ahí estaba él.

tumblr_mb98e0D4Hv1rto225o1_250 tumblr_mb98e0D4Hv1rto225o2_250

Cuando Xiumin quedaba rezagado, ahí estaba él.

tumblr_ma34wydw7p1rypxkgo1_250

Cuando Kai trataba de abrirse paso entre la marea de fans, ahí estaba él.

tumblr_meoi5pM2F71qzh5sno2_100

Nunca piensa en lo que puede hacer por sí mismo primero, sino por lo que puede hacer por los demás. Cuando el aeropuerto se volvió un caos, pese a que él mismo había estado apunto de caer, puso ambos brazos alrededor de Yixing para protegerle la espalda, que se había lesionado ese día.

b15b89d9jw1e0flxbdqi1j

Podría seguir y no terminar nunca, pero creo que ya me he desviado demasiado. La cuestión, es que es alguien que da sin esperar nada a cambio. Si es amable con alguien, es porque es así. En el pasado y en el presente.

Este chico puede que no sea el mejor «ídolo» por el momento. Sigue estando incómodo cuando está frente a una cámara. Quiere hacer felices a sus fans pero no sabe bien qué decir; sólo sabe decir «gracias», que «se esforzará», para «mostrar una imagen mejor», y lo dice de verdad. Puede que no lo veas como el más mono, el más divertido, el más guapo, puede que no le prestes atención en absoluto. Y no pasa nada. Pero si alguna vez piensas en él, por favor, recuerda que es un alma cándida, porque eso no cambiará nunca. Aunque en el futuro cometa errores, aunque las cosas no le salgan como él quería, por favor, no lo olvides. Y si eres fan de Luhan, quedémonos a su lado y así, cuando hayan pasado muchos años y ya no sea un rookie tímido y torpe, cuando llegue a la cima, podamos decir, «Ahí estaba yo. Lo vi crecer, le acompañé a lo largo del camino, y estoy orgullosa de él».

Original post in English: oh-luhans
Traducción al español de dii y lau

Comentarios de traducción: WQY son las iniciales del nombre de la chica que le gustaba, y Premier Wen es el máximo dirigente del Consejo de Estado de China.

Anuncios

  1. keysi

    .realmente esto demuestro lo que es LUHAN y la verdad a la primera persona que diga que luhan solo es una cara bonita le mandare esto para que se calle ;O; de verdad me llegaste al <3 gracias por hacer esto wo ai ni!!

  2. Lee Hyun Lyna

    wow, esto realmente me toco el corazon, luhan es muy atento, prefiere de que todos esten antes de que el… es realmente un idol cual se merece todo el amor del publico… sigue siendo humilde.. cosa que ni hacen muchos… Luhan saldra adelante.. sera uno de los grandes idols…lo merece..! OPPA FIGHTING C”:

  3. Kayla

    Todo lo que se dijo de él, me llegó muy fuerte, Gracias a Luhan, ahora quiero ser una mejor persona :)
    Te amo Luhan♥ Y eso nunca cambiará, siempre lo tendré presente, jamás olvidaré a este chico de buen corazón por el cual me siento inspirada a ser una mejor yo…
    Muchas gracias por la info :)

  4. Eunhae ♡ Yewook (@ProudOfMyBias)

    Que cosa más hermosa en serio siendo ganase de llorar :3. Luhan es una persona increíble, por eso es mi bias en EXO. Ojalá siga siendo el mismo y no cambie nunca, porque tal como es, es una persona maravillosa y digna de amar <3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s