Datos sobre Luhan • parte 1&2

El usuario fue compañero de clase de Luhan durante primaria y secundaria. ¡Es bastante fiable, pero aun así tomáoslo con un poco de cautela! Para algunos he dejado la pregunta en cursiva, porque si no habría sido difícil de comprender. ¡Es bastante largo, pero es muy interesante!

lu3

1. ¿Luhan ha tenido novia? En ese caso, ¿cómo era?

—Durante los años que fuimos compañeros de clase, no, pero si WQY le hubiese correspondido sí que hubiese tenido, jaja  (n/t: WQY es la chica que le gustó a Luhan durante tres años pero que no le correspondía). Después de que fuese a Corea, dijo que no había tenido, pero yo no estuve con él, así que no puedo decirlo del todo seguro.

2. ¿Luhan se lleva muy bien con Zhang Yixing?

—Lo ha mencionado en muchas ocasiones, así que supongo que sí, muy bien, jaja.

3. Luhan no tiene muchas vacaciones ni días festivos. Cuando era trainee, sólo volvió una vez.

4. Luhan enviaba mensajes de año nuevo a sus viejos amigos.

5. ¿Qué opina Luhan de que las chicas lo consideren un angelito? Además, me parece como si fuese un “chico malo” cuando iba a la escuela.

—¿Ángel? ¿Qué quieres decir? Pero es verdad que es muy buena persona con los demás. ¿”Chico malo” no se usa con niños pequeños? Debería ser hiperactivo, jaja.

6. ¿A Luhan ya le gustaba el Manchester United cuando era un estudiante? ¿De verdad le gusta jugar al fútbol?

-¡Siempre le ha gustado! A ambos nos gustaba, jugábamos siempre que teníamos tiempo libre. En una ocasión él tenía fiebre y aun así nos arrastró a jugar juntos.

7. ¿Cómo eran las notas de Luhan? ¿Empezó a estudiar coreano en el instituto?

—Sacaba buenas notas. Se le daban mejor las matemáticas y ciencias que a mí, y yo era mejor en lengua, así que nos ayudábamos con los deberes. No aprendió coreano antes de irse a Corea, así que le dije, “Qué valiente, irte a Corea sin saber ni una palabra de coreano”.

8. ¿Hay algún tipo de comida que le guste a Luhan?

—Le gustan todo tipo de dulces. También le gusta la comida picante, y una vez le pregunté «¿No decías que tenías que cuidarte la garganta/voz?» y me contestó «¡La comida picante ayuda a aclarar la garganta!».

10. ¿Cómo es la personalidad de Luhan? Di cualquier cosa, sólo quiero saber cómo es desde la perspectiva de un amigo. Si pudieras dar ejemplos sería genial, también.

—Es muy generoso, y pese a que parezca muy despreocupado, siempre que un amigo tiene un problema o le pasa algo Luhan siempre se da cuenta, y lo ayuda si puede. Por ejemplo… cuando rompí con mi novia en secundaria, no dejaba de hacer bromas para animarme, como una vez que dijo «No pasa nada, podemos ser vírgenes juntos». Me reí un montón.

11. ¿Cómo solías dirigirte a Luhan?

—Lu Zong (Jefe Lu) o sólo su nombre (Luhan).

12. Es verdad que es muy tímido con gente que acaba de conocer o con quien no tiene confianza, pero cambia cuando los conoce bien.

13. ¿Le importa mucho la apariencia?

—¿Apariencia con los amigos o en las relaciones? Si es con amigos, tiene de guapos y feos, como yo que estoy casi casi en esa categoría, pero con relaciones, nunca ha tenido así que no lo sé.

14. ¿Viste Idol Sports? ¿Qué opinas de la carrera de obstáculos de Luhan?

—Me lo estuvo contando, y dijo que en un principio se suponía que él tenía que correr y de pronto lo cambiaron a carrera de obstáculos, así que estaba muy asustado. Pero siempre ha sido muy atlético, así que no me preocupé.

15. ¿Has ido alguna vez al karaoke con Luhan? ¿Se apodera del micro? ¿Qué cantantes le gustan?

—Oh, definitivamente él siempre es de los que cantan y bailan al mismo tiempo. Por aquel entonces le encantaban Wilber Pan y TVXQ, y también cantaba algunas canciones en inglés.

16. ¿Luhan se ha hecho cirugía estética?

—Un rotundo no. Él siempre ha tenido una cara muy bonita, como la de una chica, pero ahora seguramente sale más guapo en TV gracias al maquillaje. Cuando se fue a Corea le dije: «ey, no aprendas de esa gente y ni se te ocurra hacerle algo en la cara» y él me dijo «yo ya estoy satisfecho con como soy», jajaja.

17. Ya por aquel entonces solía reírse todo el tiempo. Decía que cuando el ambiente se pone tenso, si hay risas de por medio la gente puede relajarse. Una vez, mientras estudiábamos, el chico que estaba delante de nosotros se tiró un pedo y Luhan no pudo parar de reír durante un buen rato. Al final tuvo que salir de allí corriendo, fingiendo que se iba al baño, y la cara del profesor era todo un poema. Nunca me olvidaré de eso, me río sólo de pensarlo.

18. ¿Luhan sabe cocinar? ¿O sólo fideos instantáneos?

—Desde luego no, no sabe cocinar. Pero todo el mundo sabe preparar fideos instantáneos, ¿no?

19. ¿Siempre tuvo miedo a las alturas?

—Sí, siempre. Cuando íbamos a parques de atracciones, o no venía o decía que alguien tenía que quedarse a cuidar de nuestras cosas. Una vez lo obligamos a subirse a una atracción y acabó pálido como una sábana, literalmente. Desde ese día nunca más volvimos a obligarlo.

20. ¿Le molesta que las fans lo llamen “bebé” o piensen en él como si fuese su propio hijo?

—Probablemente no, nosotros también lo llamamos Lu bebé/niño a veces. En cuanto a pensar en él como si un hijo, um…. *tose*

21. En los dos años que pasó esperando en Corea, ¿alguna vez te llamó para quejarse?

—¿Quieres decir antes de volverse trainee? Por aquel entonces, mitad de nosotros le decíamos que despertase de su sueño, mientras que la otra mitad lo seguía apoyando y le decían que siguiese adelante. Yo formaba parte del primer grupo, ¡pero gracias a Dios no me hizo caso o ahora estaría en deuda con vosotras! Después de volverse trainee comenzó a vivir bajo mucha presión. Tenía que ir ascendiendo de grupo/clase cada poco tiempo (no entiendo los pormenores) o si no, no podría debutar. Decía que aunque iba todos los días a practicar, seguía sintiendo que no era suficiente.

22. Luhan no se enfada con facilidad, y nunca guarda rencor. Tiene muy buen temperamento. La única vez que recuerdo verle enfadado fue durante un partido de baloncesto en el colegio. Un tipo del otro equipo cometió una falta a propósito sobre uno de nuestros amigos y éste cayó de cara contra el suelo; no fue capaz de levantarse durante un buen rato. Luhan y yo nos enfadamos muchísimo pero los profesores estaban presentes así que la gente nos retuvo.

23. A muchas chicas les gustaba tratarlo como a un hermano pequeño, aunque no eran necesariamente mayores que él. ¿Quizá era porque era muy mono? No solía salir con personas que querían una relación sentimental con él, pero si sólo querías ser su amigo nunca te diría que no. Como dije antes, Luhan es muy tímido con personas a las que no conoce muy bien y es incapaz de rechazar a nadie. Pero una vez que se hace amigo de alguien, es un chico muy divertido.

24. ¿Hay algo más que le produjese miedo o alguna comida que odiase?

—Aparte de las alturas, no creo que le tuviese miedo a nada más. Nunca me di cuenta si no comía algo en particular; come de todo, y no engorda. Como mucho se le hincha la cara, ¡en cambio a mí siempre me crece una barriga cervecera después de Año Nuevo!

25. ¿No llora fácilmente?

—Nunca ha llorado delante de mí. Cuando se deprime, se aleja para estar solo en algún lugar donde nadie pueda encontrarlo. Una vez que hicimos una cena de despedida antes de que se fuese a Corea, parecía que fuese a llorar, pero no lo hizo.

26. A Luhan le encantaba el C63 AMG Coupe (pero nunca tuvo uno). [n/t: un coche]

27. Eso de no dejar que nadie se siente o acueste en su cama habrá sido un hábito adquirido en Corea. ¿Quizá alguien le hizo una broma? Supongo, vamos.

28. ¿Crees que Luhan ahora es “bello”?

—Viendo sus fotos… la verdad es que es muy bello, jajaja.

 

tumblr_inline_miht4qlJ7R1qz4rgp

1. ¿A Luhan no le gusta que le llamen Lu Lu? ¿Y qué haría si a un amigo suyo le gustara otro equipo y Manchester United perdiera contra él?

—Sí que le gusta, algunos amigos lo llaman así. Zhu (un amigo) incluso lo llama Lu baobei (bebé). Es muy vergonzoso, y cuando siente vergüenza se rasca la cabeza. Y si pierde, pierde. A veces se gana y a veces se pierde.

2. ¿Luhan se parece más a su madre o a su padre?

Un poco de ambos, pero más a su madre. Su madre es muy guapa. *_*

3. ¿A Luhan se le daba mal hablar en público ya de antes?

—Depende. Cuando habla con normalidad, no calla, pero si quieres que diga algo dulce o cursi, no dirá nada. Ah, sí, dijo que cuando era trainee tuvo que practicar algo relacionado con hablar en público e incluso había una evaluación, y a menudo quedaba el último en eso.

4. ¿Luhan es patriota?

—¿Quién te crees que somos los de Pequín? Como cuando fue el terremoto en Sichuan, me llamó desde Corea y me dijo que lo ayudara a donar 1.000 dólares, y me dijo que me lo devolvería la próxima vez que nos viésemos. Yo le dije en broma «¡Cuántas veces te he invitado yo a comer!» y al final me transfirió el dinero, porque dijo que era la única forma que podía poner de su parte para ayudar.

5. Ayer una chica dijo que a Luhan se lo conocía como el más popular de la escuela e incluso tenía un fanclub… ¿qué hacían en el fanclub? ¿Se le declararon? Y he oído que había 3 chicos populares, ¿también eran guapos?

—¿Ella también lo comentó? El club de fans era casi como un grupo de guardaespaldas, en realidad, si alguien quería declarársele directamente no dejaban que se acercase, ¿por qué crees que siempre estaba haciendo de mensajero y entregándole cartas de amor? ¿Los otros dos? ¿Por qué recuerdo que había cuatro en total? También eran guapos, pero Luhan el que más, claro, jaja.

6. ¿Luhan es masculino, a menudo? ¿Hay ejemplos? Dicen que los chicos de Pequín son masculinos, ¿vosotros también lo sois?

—Es masculino si la situación lo requiere, pero normalmente es mono y bastante infantil. Pero eso sólo con la gente con quien tiene confianza, por ejemplo, después de jugar a fútbol, le cogía el brazo a otro y lo movía hacia delante y hacia atrás, diciendo «Gege, dame una botella de agua, dame, dame, dame», sé que no podéis ni imaginarlo.

7. ¿Podrías hablarnos de la mujer ideal real de Luhan? La versión oficial dice que debe ser bastante refinada, pero no creo que sea posible…

—Diga lo que diga, creedlo. Nunca lo he visto mentir.

8. He oído que la canción que Luhan siempre canta en el karaoke es青藏高原 (Tibetan Plateau), ¿es verdad?

—JAJAJAJAJAJA SÍ.

9. ¿Luhan te sigue en weibo?

—No uso weibo, soy más de douban/tianya.

10. No quería hablar de la cicatriz que tiene en el labio, pero insistís demasiado. No entraré en detalles, pero básicamente él ayudó a alguien y le echaron a él las culpas. Lo golpearon. El mayor problema de Luhan es que no piensa bien las cosas y confía en la gente con demasiada facilidad. Siempre piensa que si trata bien a los demás, de corazón, ellos harán lo mismo con él. ¡¡Pero yo desde luego que lo hago!! Lo juro por el pato que tanto me encanta comer.

11. ¿Luhan blasfemaba mucho? Creo que sería sexy.

—Entonces puedes imaginártelo. No blasfemia (en el sentido de que no insulta a nadie, pero las típicas palabrotas que todos usamos, él también las usaba). En cuanto a tratar a los demás, tiene su propia filosofía y se ajusta a ella. Una vez nuestra profesora me tocó las narices y le grité y la insulté; Luhan me echó la bronca después.

12. La sensación que me trasmite Luhan es parecida a como lo has descrito tú: afable y fácil de tratar. Parece un chico normal de escuela, alguien que no sabe cómo adular a los demás con palabras dulces y vacías, que no finge ser quien no es, que actúa más que habla. Muchas fans a menudo se quejan de que siempre repite lo de “mostraros actuaciones incluso mejores” pero es que en realidad lo ha hecho. Con cada actuación, mejora más y más y siempre nos sorprende. Todo esto proviene de su esfuerzo, y eso es lo más genuino y valioso, no lo que puedan hacer unas cuantas palabras dulces y vacías. Luhan dice que no olvidará sus comienzos, ¿y esos no son sus prácticas de trainee que duraban de la mañana hasta la noche, para alcanzar su sueño? Él es mi ejemplo a seguir, así que Luhan… ¡esfuérzate al máximo!

—Cuando lo vea, le diré sin duda alguna lo que me acabas de decir. Hablando de su época trainee, recuerdo una video-conferencia que hicimos los dos por aquel entonces (no recuerdo mucho, pero más o menos fue así):

Yo: No tienes buena cara, ¿las prácticas de baile son agotadoras?

Él: Está bien, no es nada. Puedo soportarlo jaja.

Yo: Cuéntame un poco qué haces cada día. Quiero saber más detalles, jaja

Él: *empieza a contar desde lo que hace por la mañana* bla bla bla bla…

Yo: Joder, tío, vuelve a China… acabarás consumido antes incluso de que logres debutar.

Él: Me dices que abandone a medio camino… qué influencia tan horrible eres. ADIÓS.

13. Acabo de acordarme que cuando estábamos en secundaria, se le daba MUY bien saltar a la comba pero le daba mucha vergüenza jugar con las chicas, así que ataba los extremos de la cuerda a dos sillas y saltaba solo. Un día fui a su casa y lo vi. Me hizo una llave de cabeza (t/n: algo como esto: link ) y me pidió que no se lo contase a nadie. Pero ahora os lo cuento porque no me puede tocar, jajaja.

14. ¿Le gustaban los videojuegos? ¿Es el rey de los juegos? ¿De los que siempre gana? También recuerdo haber leído que es bueno al billar, ¿es cierto?

—Le gustan los videojuegos de rol online; es de los que rápidamente le pilla el truco a los juegos. Es muy bueno en fútbol, baloncesto y en ping pong, pero nunca lo he visto jugar al billar.

15. ¿Hay algo que le guste muchísimo? Aparte del fútbol, y el Manchester United. Algo como… peluches, dibujos animados, comida…

—Ya he comentado alguna de esas cosas: juegos, snacks… Alguien me preguntó si le gustan los perros y sí, le gustan, pero nunca tuvo uno. En cuanto a peluches… tiene uno de Luffy (T/N: del anime “One Piece”) en casa que le encanta.

16. ¿Luhan siempre usó calzoncillos largos? (estos ; es decir: esto)

—Antes no, pero se pone enfermo con facilidad y ahora que es un idol no puede, así que probablemente los usa más.

17. ¿Qué tipo de gente odia Luhan?

—No le gusta la gente falsa o que siempre desconfía de los demás.

18. ¿A Luhan le gusta TVXQ? ¿Cuánto?

—Mucho, ellos son una de las razones por las que se fue a Corea.

Traducción de oh-luhans
Traducción al español de lau y dii

  1. vane.duque

    waaaaaaaaa oppa es tan CUTE, es mi nueva adicción después de
    los chocolates y la leche.

  2. Sharon Andes

    Es una adoración, se acerca mucho a la perfección,
    Es tan lindo y talentoso

  3. paz

    Luhan fue golpeado? Quien fue para mandarle una maldicion >:( mi lulu tan hermoso *-*
    Yo te amo ♥

  4. Luhanaexoyehet

    Ahora ya entendí porque dicen que lo que nos gusta se parece a nosotros. Mi bias luhan :3 asdjggkldlma

Responder

